Condiciones generales de venta

1. ¿Cómo comprar en Ecobrain?
Comprar en Ecobrain es muy sencillo. Primero debes realizar la búsqueda de productos a través del buscador, o navegando por las categorías de tipo de productos. Luego tienes que seleccionar los productos que desees pulsando sobre ellos, y a continuación pulsar sobre el icono de comprar que aparece en la ficha de cada producto. Una vez que hayas completado tu carrito de la compra, deberás rellenar tus datos de facturación y envío. Te ofrecemos la posibilidad de pagar tu pedido con tarjeta de crédito-débito, siendo la información sobre el pago, enviada mediante un avanzado sistema de encriptación que garantizará la confidencialidad de la operación.
Una vez introducido los datos bancarios, debes pulsar "Efectuar pago".
Automáticamente recibirás un e-mail de confirmación de tu pedido en la dirección de correo electrónico facilitada en el registro en la web.

2. ¿Cómo añadir más productos al Carrito de la compra?
Simplemente volviendo a buscar otro producto y pulsando sobre el icono del carrito de la compra, o pulsando en "Volver a la tienda". Si deseas modificar el número de unidades, debes hacerlo en la casilla correspondiente y pulsar "Actualizar". Cuando desaparece momentáneamente un producto de la tienda, significa que dicho producto ha sufrido una rotura de stock, cuando aparezca de nuevo estará disponible para la venta.

3. ¿Se puede cambiar la dirección de entrega?
Puedes modificar on-line la dirección de entrega durante la realización del pedido, siempre antes de validar el pedido con tus datos bancarios. Por defecto la dirección de envío será la que nos proporcionaste al registrarte como cliente. Opcionalmente, puedes modificar la dirección de facturación para que sea distinta de la entrega durante la realización del pedido.

4. ¿Qué pasa si no estoy en casa cuándo llega mi pedido?
La agencia de transporte hará más de un intento de entrega. Si la situación se vuelve a repetir se pondrán en contacto contigo para concertar una cita. Para evitar este tipo de incidencias, te recomendamos facilitar una dirección de entrega en la que estés seguro que haya alguien que pueda encargarse como por ejemplo la dirección de tu centro de trabajo u otra dirección donde pueda recogerlo una persona de tu confianza. En caso que la agencia de Transportes devuelva el envio, el cliente tendría que abonar el Transporte para volver a enviárselo.

5. ¿Puedo enviar varios paquetes a diferentes direcciones?
Si quieres enviar diferentes productos a distintas direcciones, tendrás que realizar cada compra por separado. En cada compra tienes que indicar claramente la dirección de ese envío y nosotros nos encargaremos de que lleguen a su destino.

6. ¿Cómo se hace efectivo el pedido y el pago del mismo?
Una vez introducidos los datos bancarios, debes pulsar "Efectuar Pago". Automáticamente recibirás un e-mail de confirmación de tu pedido en la dirección de correo electrónico facilitada en el registro.

7. ¿Cómo puedo indicar el cambio de mi dirección de correo electrónico donde recibiré la confirmación de mi pedido?
Puedes modificar tu dirección de correo electrónico en el apartado Mi Cuenta

8. Método de entrega
Recuerda que para optimizar la entrega de tu paquete es muy importante que nos proporciones tus datos con exactitud, especialmente tus datos postales para localizar tu domicilio. No se realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos. En condiciones normales el plazo de entrega será entre 2 y 3 días laborables, a contar desde la fecha en que el pago de la compra se hizo efectivo. No se realizan entregas en sábados, domingos, ni festivos.

Si has realizado la compra de una reparación o plan Renove, una vez recibido su equipo, se procederá a su solución y se enviará en, aproximadamente, 10 días laborables. Sólo se recibe mercancía los viernes, por lo que estos 10 días empezarán a contabilizarse desde la recepción efectiva del equipo en nuestras instalaciones. Tras la reparación del terminal, el producto será restaurado a los valores de fábrica. En caso de sustitución, como se indica en las condiciones, este trámite se realizará por un modelo de características similares al modelo recibido (independientemente del precio que tuviera el modelo a reparar en el mercado en el momento que el usuario realizara la compra inicial), y no necesariamente por el mismo modelo.

Recuerda que cualquier incidencia detectada a la recepción de la mercancía debe indicarse claramente en el albarán del transportista Si no hay ninguna indicación sobre este tipo de incidencia en dicho albarán, se entiende que la entrega se ha efectuado correctamente y por lo tanto Ecobrain no asumirá ninguna responsabilidad sobre la mercancía dañada o bultos faltantes.

Asimismo, te recordamos que, de acuerdo con el Artículo 366 del Código de Comercio, no se admitirán reclamaciones sobre roturas, golpes o falta de bultos transcurridas 24 horas a partir de la entrega de mercancía, por lo tanto no podrá ser cursada ninguna reclamación fuera de este plazo.

9. Seguimiento del estado de los pedidos e históricos
Puedes conocer la situación en que se encuentran tus pedidos, según los diferentes estados. Dentro de Mi Cuenta podrás ver todo lo referente al estado de tu carrito de la compra, de tus pedidos abiertos y de tu histórico de pedidos.


10. Gastos de envío
La distribución de los pedidos sólo se hará en la Península y las Islas Baleares. No se realizan entregas de pedidos en Ceuta, Melilla y Canarias. En cada pedido se facturarán los artículos remitidos más el coste de transporte correspondiente a cada envío, exceptuando si el producto recibido esta defectuoso de origen o nos hemos equivocado en el envío de la mercancía. En este caso los gastos de envío corren a cuenta de Ecobrain.

11. Salida de almacén de los pedidos
Los plazos de entrega dependen de los plazos estipulados por los operadores de transporte con los que trabaja cada distribuidor. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que no se realizan expediciones en festivos, sábados, ni domingos. Los plazos de expedición indicados son orientativos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servir dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

12. Medios de pago
Te proponemos varios medios de pago: Tarjeta de Crédito o Débito, Bizum, Transferencia Bancaria, Cetelem. En el caso del pago con tarjeta de crédito o débito, una vez hayas confirmado toda la información sobre tu compra -artículos, dirección de envío y de factura - aparecerá una nueva página donde debes introducir tus datos. Esta pantalla proviene directamente de una entidad bancaria acreditada (SERVIRED) y los datos introducidos serán transmitidos directamente a ésta. En esta forma de pago, el cobro sobre tu tarjeta se efectuará en el momento en el que nos hagas el pedido. En el caso de que alguno de los artículos de tu pedido estuviera fuera de stock o tuviera cualquier incidencia a la hora de la expedición, reembolsaremos el importe correspondiente sobre tu tarjeta de crédito. Puedes utilizar las siguientes tarjetas de crédito: Visa, y MasterCard. Ecobrain se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito.

13. Factura
Todo pedido realizado y pagado puede generar factura, previa solicitud del usuario en el proceso de compra, se le enviará la factura automáticamente en su envío. Ecobrain advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto, así como del CIF correcto. No serán posibles cambios posteriores.

14. ¿El IVA está incluido en los precios?
Todos los precios que figuran en el catálogo tienen el IVA incluido, así como el resto de impuestos o cánones.

15. ¿Es seguro comprar en Ecobrain?
Por supuesto, en el momento que introduces los datos de tu tarjeta de crédito, te encuentras en una pantalla que proviene directamente de la entidad bancaria acreditada (SERVIRED) y los datos que has introducido serán transmitidos directamente a ésta.

16. ¿Cómo puedo anular mi pedido?
Puedes anular tu pedido contactando con nuestro Centro de Atención al Cliente mediante el formulario de contacto. En la descripción, nos tienes que indicar claramente los motivos de la anulación, el nº de pedido y el nombre de usuario. En el asunto de la incidencia poner "Anulación pedido". Si el producto ya ha salido del almacén podrás anularlo y te reembolsaremos el importe del mismo siempre que no lo abras, pero tendrás que asumir los gastos de envío. (2 envíos)

17. Devoluciones
El plazo máximo para solicitar la devolución se fija en 15 días naturales desde la recepción de la mercancía por parte del cliente. Es imprescindible para que se pueda autorizar la devolución que se conserve la factura o albarán de compra y el número de pedido. Se podrán devolver todos los productos siempre y cuando estén en perfecto estado, tanto el producto, como sus accesorios y embalajes originales. Una vez autorizada la devolución deberá proceder a su envío de inmediato. Las autorizaciones caducan a los 7 días. Nos reservamos el derecho de desistimiento. Una vez recibido y revisado, si el producto no fuese apto para su abono, contactaríamos con usted. Si todo es correcto procederemos con el reembolso del importe del pedido mediante el mismo medio de pago utilizado en la compra.

No se admiten devoluciones de Recambios, salvo por producto defectuoso y una vez valorado por nuestro SAT.

Los motivos de devolución son las siguientes:
- Producto defectuoso de origen:
Envíenos un correo electrónico a info@ecobrain.es
 explicándonos el problema y haciendo referencia a su número de pedido. Recibirá las instrucciones para el envío del producto a nuestras instalaciones. Una vez recibido y revisado, si el producto no fuese apto, contactaríamos con usted.
- Producto que, por error, no corresponde al pedido:
Nosotros nos haremos cargo de los gastos de envío correspondientes a la devolución y al envío del producto correcto.

IMPORTANTE: El reembolso del importe del pedido se realizará siempre mediante el mismo medio de pago utilizado para el pago del pedido.


No se devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido y se realizará en un plazo máximo de 10 días laborales desde la recepción de la mercancía en nuestras instalaciones.


El cliente debe mandar el producto a devolver con todos sus accesorios, etc. y mandarlo en un sólo envío. En el caso de que se le haya enviado por alguna promoción un artículo adicional de regalo, debe devolver el mismo junto con el producto comprado. En caso contrario se abonará el importe del pedido menos el importe del valor del producto regalado.

En el caso que el cliente tenga que mandar por olvido de un accesorio etc. otro envío, deberá asumir el gasto de los portes. En caso contrario el reembolso del importe se realizará por el importe de la compra original, menos el importe de los productos no enviados.

18. RMA
Para productos cuya fecha de compra sea superior a siete días hábiles debes solicitar tu número de RMA poniéndote en contacto con info@Ecobrain.es

Importante: Es imprescindible para poder entregar cualquier material al Servicio Técnico que el aparato venga debidamente identificado con su número de autorización.
De no disponer el documento acreditativo autorizando el RMA o DEVOLUCIÓN correspondiente no podremos recoger dicho aparato en nuestras instalaciones y su envío será rechazado.

19. Garantía

 - Todo producto (en garantía o no) remitido al Servicio Técnico que no presente avería tras su revisión y diagnóstico tendrá un cargo mínimo por el tiempo empleado en su revisión + gastos de transporte.

 - Los gastos de transporte de las reparaciones en garantía fuera de Península, Baleares o Canarias correrán a cargo del cliente (portes ida y vuelta).

-  Los gastos de transporte de cualquier equipo que entre en el Servicio Técnico con una avería no cubierta por la garantía correrán a cargo del cliente.

- Cualquier incidencia detectada a la recepción de la mercancía debe indicarse claramente en el albarán del transportista Si no hay ninguna indicación sobre este tipo de incidencia en dicho albarán, se entiende que la entrega se ha efectuado correctamente y por lo tanto smartGyro no asumirá ninguna responsabilidad sobre la mercancía dañada o bultos faltantes. Asimismo, de acuerdo con el Artículo 366 del Código de Comercio, no se admitirán reclamaciones sobre roturas, golpes o falta de bultos transcurridas 24 horas a partir de la entrega de mercancía, por lo tanto no podrá ser cursada ninguna reclamación fuera de este plazo.

- El desgaste por uso de piezas (pastillas de freno, neumáticos, pinchazos, etc.) no está cubierto por la garantía.

-  Nuestros patines vienen limitados a 25 km tal y como establece la normativa vigente. La manipulación indebida de nuestros productos supone la pérdida automática de la garantía.

-  Los Talleres Oficiales solo harán garantía de holguras, ajustes de frenos y ruidos de los patinetes que vengan así de fábrica y únicamente dentro del primer mes de factura. Fuera de estas condiciones, el usuario es el responsable de ese mantenimiento y podrá ser realizado en el taller oficial pero no estará cubierto por la garantía.

-  EcoBrain no asumirá en ningún caso el coste de reparaciones efectuadas fuera de los canales oficiales.

-  En ningún caso, EcoBrain será responsable de aquellos defectos que el producto pudiera tener debido a un uso inapropiado o a un defectuoso mantenimiento.

-  La pérdida de tornillos, embellecedores etc. no está cubierta por la garantía.

-  Quedan excluidos de garantía los productos que vengan dañados por averías producidas por causas ajenas al aparato (fuego, agua, subidas de tensión eléctrica, uso en condiciones extremas de temperatura y/o humedad etc...). Nuestros patines disponen de grado de protección IPX4. (Protección al agua que incluye salpicaduras durante un tiempo limitado) No están diseñados para proporcionar protección frente a corrientes de chorro de líquido o sumersión por lo que sumergir el patinete o exponerlo al agua de forma continuada y abusiva implica motivo inmediato de pérdida de garantía.

-  La alteración de los valores de fábrica de los patines eléctricos, puede suponer que el patín podría sufrir daños irreparables y en cuyo caso la pérdida automática de garantía.

- Los equipos recibidos sin avería cuyo único problema sea que el cliente ha modificado los valores de fábrica del patín, serán desviados a presupuestos en concepto de mano de obra o portes si los hubiese.

Patines Nuevos

Todos nuestros Patines, cuentan con 3 años de garantía por el fabricante, o 10.000km.

Baterías 1 año o 5.000km, 6 meses manetas de freno y Alimentadores. Las baterías son objeto de desgaste y su pérdida de capacidad por el uso regular no está cubierta por la garantía.

- El cambio o reparación del producto no prorroga el periodo de garantía inicial

Patines Seminuevos o Reacondicionados

Todos nuestros productos seminuevos cuentan con 1 año de garantía por el fabricante.

Baterías, manetas de freno y Alimentadores, 6 meses. Las baterías son objeto de desgaste y su pérdida de capacidad por el uso regular no está cubierta por la garantía.

- El cambio o reparación del producto no prorroga el periodo de garantía inicial

Holguras

Durante el primer mes desde la compra, y con menos de 300km, los ajustes de frenos y holguras estarán incluidos. Fuera de estas condiciones, el usuario es el responsable de ese mantenimiento y podrá ser realizado en el taller oficial pero no estará cubierto por la garantía.

Recambios

Todos nuestros Recambios cuentan con 6 meses de Garantía.

La manipulación por parte de personal no autorizado, puede llevar a extinguir la garantía del Recambio.

No se admiten devoluciones de Recambios, salvo por producto defectuoso y una vez valorado por nuestro SAT.

- El cambio o reparación de un producto no prorroga el periodo de garantía inicial.

- Todo producto (en garantía o no) remitido a nuestro Servicio Técnico que no presente avería tras su revisión y diagnóstico tendrá un cargo mínimo por el tiempo empleado en su revisión + gastos de transporte.

- Los gastos de transporte de cualquier equipo que entre en el Servicio Técnico con una avería no cubierta por la garantía correrán a cargo del cliente

Reparaciones

Para el cumplimiento de la garantía de los motores (Hasta 5 años), es imprescindible que este registrado el usuario a través de la web del fabricante smartGyro.es como máximo 1 mes después de la fecha de compra, y haber pasado revisiones, mantenimientos o cualquier intervención, en cualquier Tienda Oficial repartidas por toda España. Sino cumple esta norma, la marca no se hará mas responsable de los 3 años o 10.000km establecidos para la garantía del motor.

La Manipulación de un Patinete o los Km. por personal no autorizado, puede llevar a la Extinción de la Garantía por parte de Eco Brain Mobility.

- Todas nuestras Reparaciones cuentan con una garantía de 90 días, siempre y cuando sea la misma avería.

Mástiles con síntomas de soldadura rota, se especifica lo siguiente.

Para que entren en garantía

1. Imprescindible que este registrado el usuario a través de la web del fabricante smartGyro.es como máximo 1 mes después de la fecha de compra.

2. Que tenga menos de 2.000km

3. Que haya pasado revisiones con anterioridad en cualquier Tienda Oficial.

4. Que no presente síntomas de fatiga o de mal uso del Patín.

De lo contrario se tendrá que examinar caso por caso y la marca decidirá si cubre parte de la garantía o nada. 

Mantenimientos

El mantenimiento regular de los patines SmartGyro es esencial para mantener el rendimiento óptimo y garantizar la seguridad del usuario. Estos dispositivos están diseñados con componentes mecánicos y eléctricos que experimentan desgaste natural con el uso cotidiano.

Al igual que con cualquier otro vehículo o equipo mecánico, el mantenimiento preventivo es clave para maximizar la durabilidad y eficiencia. en el caso de SmartGyro, el mantenimiento regular incluye, ajustes de mástil, dirección, tornillería, engrase, presión de neumáticos, ajustes o cambios de pastillas de freno, limpieza y otros aspectos técnicos.

El intervalo de mantenimiento lo fija la marca cada 1.000km. En ocasiones pueden necesitar el mantenimiento antes de los citados km según el uso que se le de al mismo.

Un mantenimiento regular cada 1.000km contribuye a prolongar la vida útil del patín, lo que significa que los usuarios pueden disfrutar de su inversión durante mas tiempo.

Si un usuario no realiza las revisiones preventivas según lo indicado en el manual del producto o las instrucciones proporcionadas por SmartGyro, podría encontrarse en una situación donde la garantía no cubra ciertas reparaciones.

Daño por negligencia: Si un problema surge debido a la falta de mantenimiento preventivo, se podría considerar como daño causado por negligencia por parte del usuario. En tales casos, es probable que la garantía no cubra las reparaciones necesarias para corregir el problema.

Impacto en la seguridad: Las revisiones preventivas están diseñadas para garantizar que los patines funcionen de manera segura y eficiente. Si un usuario ignora estas revisiones y como resultado se produce un problema de seguridad, es poco probable que la garantía cubra los costos de reparación, ya que se consideraría un uso indebido del producto.

En resumen, la falta de mantenimiento preventivo puede invalidar ciertas partes de la garantía del producto. Es importante que los usuarios comprendan la importancia de seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto al mantenimiento para evitar cualquier problema relacionado con la cobertura de la garantía en caso de necesitar reparaciones.

Los mantenimientos, como la palabra indica, nunca están incluidos en ninguna garantía.

20. Promociones
Las ofertas y promociones de la web son por tiempo limitado y según unidades disponibles.

En caso de falta de Stock, Ecobrain se reserva el derecho de la sustitución del artículo de regalo por un modelo similar. Si esto no es posible,  Ecobrain se reserva el derecho de la cancelación del pedido y procederá al reembolso del mismo a través del mismo medio de pago con el que fue efectuado.


21. Productos Seminuevos o Reacondicionados
Los productos del Outlet y Seminuevos son productos en perfecto estado pero procedentes de exposiciones, devoluciones de clientes, demostraciones, revisiones de prensa o simplemente porque el embalaje se encuentra un poco deteriorado, o con algún arañazo, etc, o puede tratarse de productos descontinuados en su fabricación. Sólo se tramitarán devoluciones de estos artículos en el caso de un mal funcionamiento. Si en algún caso particular se admitiera la devolución (siempre dentro de los 7 días y previo estudio por el Servicio Técnico) el cliente deberá asumir los portes, devolviéndosele el importe de su compra menos el importe del envío. El cliente a la hora de comprar cualquier producto de esta sección asume estas condiciones. Todos estos artículos tal y como indica la legislación vigente tienen un año de garantía.

Número de identificación en el registro integrado industrial de productores de AEE Nº REI-RPA 1201 -RD.106/2008

Ecobrain, Tienda física y Showroom expertos en la marca smartGyro. Carrer de les Llançadores, 4, 08830 Sant Boi de Llobregat, Barcelona
TF: 93 652 53 01

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